(+34) 914 517 012 at@atranslations.com
Español | English

27
Abr

Morriña de la asamblea de Asetrad

El pasado fin de semana de abril, se celebró la asamblea de la Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes (Asetrad) en Córdoba, a la que no pudimos asistir, pero nos hemos acordado de la pasada asamblea anual de Asetrad en Galicia, a la que sí asistimos y en la que la directora de AT | Accurate Translations, Cristina Rivela, fue galardonada con una medalla en señal de reconocimiento por su trabajo como tutora profesional en la comisión de prácticas.

ASETRAD,  impulsando la traducción e interpretación

La asamblea de Santiago de Compostela, nos dejó muy buen sabor de boca, tanto por la deliciosa cocina gallega, como por la dedicación y el entusiasmo mostrados por los asistentes y los ponentes en las distintas actividades.
Con un poco de morriña gallega, nos acordamos de los cientos de profesionales de la lengua que se reunieron, del día dos al cuatro de octubre de 2015, en Santiago de Compostela con el fin de apoyar a Asetrad en su impulso con el desarrollo y reconocimiento de la traducción e interpretación en España, y en su defensa de los intereses comunes de todos los profesionales que trabajan en el sector lingüístico.
Asetrad se fundó en 2003 y desde entonces no ha parado de crecer y aportar beneficios a sus miembros. Entre las muchas ventajas que ofrece Asetrad, cabría destacar la oferta de cursos, seminarios y actividades; el asesoramiento profesional, jurídico y fiscal; y el acceso a ofertas de trabajo, tanto nacionales como internacionales.

La agenda de la asamblea de ASETRAD en Santiago de Compostela

El viernes, día dos de octubre, destacó la presentación de Miriam García, quien ha convertido su pasión, la panadería y la bollería, en su profesión y ha colaborado con muchas empresas alimentarias en la traducción de sus proyectos comerciales. Su curso, «Introducción al vocabulario y conceptos de la panadería», resultó interesante e innovador a todos los presentes, dado que, gracias a él, aprendimos nuevos conceptos pertenecientes a este ámbito de especialización. Al día siguiente, los asistentes pudimos participar en unas jornadas informativas sobre el funcionamiento de Asetrad.

La finalidad de dichas jornadas fue reunir a los miembros de la asociación para intercambiar ideas sobre cómo mejorarla, elegir a la junta directiva, proponer nuevas actividades, plantear las inquietudes que cada uno pudiera tener, hacer críticas constructivas y participar activamente en el desarrollo de la asociación. Finalmente, tras dos intensos días de aprendizaje, debate y reflexión, el domingo disfrutamos de una visita guiada por la ciudad, que no solo nos mostró los monumentos principales de la capital gallega, sino también partes más desconocidas de esta.

AT y ASETRAD

Este año no hemos podido asistir al congreso en Córdoba, pero estamos seguros de que ha sido una asamblea excelente, llena de aportaciones vibrantes y positivas. Ahora es momento de reflexionar, ya que cada uno de los miembros de la asociación tiene la posibilidad y responsabilidad de aportar su granito de arena para hacer que la organización crezca y ayude a cada vez más personas.

Leave a Reply