(+34) 914 517 012 at@atranslations.com
Español | English

27
Mar

Calidad de servicio y buen trabajo a precios competitivos: el único secreto

La filosofía de Cristina Rivela, Directora de AT | Accurate Translations, es clara; así lo transmite en la entrevista realizada por durangon.com medio digital del País Vasco.

«Nuestra empresa siempre dice ‘sí’ a la demanda del cliente»

«¿Demasiado optimismo en medio de una crisis que parece no tener fin?» pregunta la periodista.

«No, si lo que se ofrece como garantía es lo que funciona siempre: Calidad de servicio, buen trabajo y precios competitivos, que no baratos. No nos pegamos por unos presupuestos, pero consideramos que un buen trabajo tiene que estar bien remunerado».

«AT | Accurate Translations significa ‘traducciones precisas’. Nuestro objetivo son las traducciones de máxima calidad, que tienen un nicho de mercado importante».

«Las últimas décadas han vivido también la profesionalización de un oficio que anteriormente era desempeñado por personas, generalmente mujeres, que aprendían de forma autodidacta. Al mismo tiempo, se han abierto muchas facultades en distintas universidades».

«Esta semana han pasado por mis manos un cuento infantil, un contrato y unas especificaciones para el cultivo de semillas. Las temáticas son muy variadas».

Cristina está especializada en literatura y en los ámbitos económico-financiero, jurídico y técnico. Un arco tan variopinto exige mucho conocimiento.«¿Cómo se adquiere?» pregunta la periodista.

«Leyendo. Un traductor tiene que tener muchas inquietudes culturales».

«Abarcamos todos los idiomas y todas las especialidades. Personalmente domino el inglés, el alemán, el euskera y el gallego, aunque en AT | Accurate Translations abarcamos un arco mucho más amplio que incluye, además de los idiomas europeos, los asiáticos y africanos.»

«Estamos siempre disponibles. Somos los del ´sí’ donde otros prefieren descansar el fin de semana o no trabajar a deshoras»

«El crecimiento de nuestra empresa, fundada en 2006, se ha basado en buena medida en las recomendaciones que hacen nuestros clientes a sus contactos, que es el mayor cumplido que podemos recibir».

«Para mí, ser autónoma es un regalo. Es muy reconfortante porque lo que haces lo haces para ti. Mi empresa es mi creación. Disfrutas de tus propios éxitos y de los fracasos también se aprende: hay que parar, analizar lo que ha ocurrido y seguir».

«¿Algún inconveniente?» pregunta la periodista:

“«Sí, todas las horas son pocas, a las siete de la mañana estás hablando con Los Ángeles y a las once de la noche con Canadá».
Trata de compensarlo con flexibilidad y movilidad. Y es que puede trabajar casi donde quiera. Las nuevas tecnologías le permiten llevar la oficina en el ordenador. Otra ventaja más de ser su propia jefa.

Leave a Reply