AT | II Congreso Internacional de Medicina Deportiva Equina

Publicado en Noticias

Del 25 al 27 de noviembre de 2015, AT | Accurate Translations participó en el II Congreso Internacional de Medicina Deportiva Equina que se celebró en la Madrid Horse Week. En esta se llevaron a cabo exhibiciones de hípica en todas las disciplinas: salto, doma, enganche y volteo. Además, la Madrid Horse Week fue la anfitriona de la Longines World Cup, la competición de hípica más importante del mundo, que comenzó en Oslo y llegó a Madrid en su ecuador. Por ese motivo, fue una semana muy importante para los practicantes de este deporte, así como para otros profesionales y aficionados a la hípica.

II congreso de medicina deportiva equina

Las actividades se llevaron a cabo en la Feria de Madrid, donde, además de las competiciones tradicionales, el público pudo disfrutar de exhibiciones didácticas, de los Concursos Internacionales de Doma y Jumping y de otros espectáculos ecuestres, entre los cuales cabría destacar la Copa del Mundo de Volteo, una disciplina que se asemeja mucho a la gimnasia rítmica por su belleza y complejidad.

Por otro lado, el día 25 de noviembre el director del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X el Sabio inauguró el Congreso Veterinario Internacional, donde las ponencias y los debates giraron en torno al rendimiento de los caballos en el deporte. La temática estuvo dividida en tres grandes bloques: problemas cardiorrespiratorios, nutrición y dolor dorsal. Además de las ponencias, durante las charlas y las mesas redondas, los participantes tuvieron la oportunidad de debatir y hablar sobre muchos otros temas relacionados con la salud de los caballos, prestando especial atención a los fenómenos derivados directamente de la participación de estos animales en competiciones deportivas. Otros temas importantes que se trataron en el congreso fueron las últimas tecnologías en la medicina deportiva equina y las nuevas líneas de investigación en este campo.

Segundo Congreso internacional de medicina deportiva equina

AT | Accurate Translations, con un equipo de cinco técnicos de sonido, cuatro intérpretes y una directora de proyectos, se ocupó de las interpretaciones simultáneas que hicieron posible la interacción entre los ponentes y asistentes que participaron en este evento. Desde el montaje de las cabinas hasta la interpretación en varios idiomas durante los tres días que duró el congreso, el equipo de AT se encargó de salvar las barreras lingüísticas y culturales para garantizar una comunicación fluida y natural.

Tras esta nueva edición de la Madrid Horse Week, cargada de intensas competiciones y brillantes ponencias, no cabe ninguna duda de que la Madrid Horse Week es el acontecimiento más importante en el mundo de la hípica a nivel nacional, no solo por el espectáculo deportivo que los jinetes ofrecen sobre la pista, sino también porque representa un punto de convergencia donde se pueden reunir deportistas, veterinarios, profesionales de otros ámbitos y aficionados que comparten la misma pasión por estos maravillosos animales.

Por Hristo Ognyanov Velikov

Archivos Adjuntos

    Deja un comentario