AT | Accurate Translations colabora con la Universidad Deusto por el futuro de los estudiantes

Publicado en Noticias

AT | Accurate Translations ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con la Universidad de Deusto (UD), gracias al cual los alumnos de esta podrán participar en un programa de prácticas profesionales en un ambiente de trabajo multilingüe.

La Universidad de Deusto es una innovadora y prestigiosa institución que fue fundada en 1886 y actualmente cuenta con dos campus, uno en Bilbao y otro en San Sebastián. Ese espíritu innovador hizo que en 1916 la universidad acogiera al primer grupo de estudiantes que se graduó en Ciencias Económicas, 25 años antes de que el título se validase en España, lo cual la convirtió en una institución pionera en ese campo.

colaboracion at translations universidad deusto

La calidad de los estudios y de las carreras que ofrece la Universidad de Deusto atrae a muchos estudiantes extranjeros cada año. Por este motivo, la UD otorga una gran importancia a las relaciones internacionales y ha firmado acuerdos con más de 200 universidades de todo el mundo, mostrando especial compromiso con las instituciones académicas de América Latina.

La universidad acoge cada año a más de 1.300 estudiantes y 50 profesores de distintas partes del mundo, creando así un ambiente multicultural en el que las lenguas adquieren un gran protagonismo. El centro de idiomas de la universidad es muy activo y organiza tándems entre estudiantes locales e internacionales, imparte clases de español a los alumnos extranjeros y organiza otras actividades para fomentar la interacción de los jóvenes fuera de las aulas.

En una bella región, donde idiomas como el euskera, el español, el inglés, el francés o el alemán se escuchan a diario, la Universidad de Deusto se ha comprometido a apoyar el plurilingüismo y ofrece a sus estudiantes la posibilidad de cursar muchas de sus asignaturas en euskera, español o inglés. Además, los alumnos de Lenguas Modernas y Gestión tienen la posibilidad de elegir una segunda lengua extranjera, como el alemán, el francés o el chino.

Gracias a la nueva colaboración con AT | Accurate Translations, los alumnos podrán conocer de primera mano el funcionamiento de una empresa de traducción y adentrase en el mundo laboral, poner en práctica lo aprendido en clase y adquirir nuevos conocimientos. Además, tendrán la posibilidad de poner a prueba su dominio de los idiomas en diferentes áreas, ampliando así su vocabulario, gramática y expresión, tanto oral como escrita.

Actualmente, AT | Accurate Translations colabora con un gran número de universidades, entre las cuales cabría destacar: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Alfonso X el Sabio, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Europea de Madrid, Universidad Pontificia Comillas, Universidad de Deusto y Universidad de Sheffield. El objetivo de esta iniciativa es ayudar en la formación de nuevos traductores e integrarlos en un ambiente laboral real, donde puedan adquirir experiencia y mejorar tanto a nivel personal como profesional porque estamos comprometidos con la educación de calidad y el apoyo a las nuevas generaciones de traductores e intérpretes en España.

Por Hristo Ognyanov Velikov

Archivos Adjuntos

    Deja un comentario