AT | Accurate Translations en el BIME Pro de Bilbao

Publicado en Ponencias y Congresos

BIME Pro de Bilbao es un festival musical en el que, además de conciertos, se llevan a cabo numerosas conferencias, ponencias, debates, presentaciones y otras muchas actividades relacionadas con los mundos de la música, las nuevas tecnologías y los videojuegos.

Durante el festival, intérpretes de AT | Accurate Translations se encargaron de salvar la barrera lingüística y facilitar la comunicación entre los distintos participantes en las ponencias, conferencias, charlas y debates que tuvieron lugar durante el festival.agencia de interpretación videojuegos

El país invitado fue Francia, cuyos representantes se reunieron con sus homólogos de la industria musical vasca para debatir, compartir su experiencia, analizar el estado del sector en ambos países e intercambiar ideas sobre cómo mejorar en el año 2016. Dos de los asuntos más tratados fueron la forma de aumentar la asistencia de personas a festivales europeos y cómo conseguir la financiación necesaria para organizar este tipo de eventos. Además, en la conferencia «De gira por Sudamérica» se dieron algunas respuestas a dos de las principales preguntas que se plantean las agencias musicales: «¿Cómo adaptarse al mercado de los países latinoamericanos?» y «¿Cuáles son los nuevos retos?».

Uno de los acontecimientos destacados del BIME Pro fue la UFi-Con, una convención de discográficas independientes a la que acudieron expertos de distintos ámbitos. En las conferencias de este evento se habló de temas como la optimización del marketing digital, estrategias para impulsar los nuevos proyectos de las empresas y diversas maneras de conseguir financiación, entre otras. Los intérpretes de AT también estuvieron presentes e hicieron que la comunicación entre los participantes fuera clara y fluida.

El BIME Pro está muy comprometido con la activación laboral y la integración de jóvenes profesionales en el mundo empresarial, por lo que ha renovado una vez más su colaboración con Lanbide y el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco. Uno de los objetivos principales de esta iniciativa es atraer a personas con talento que quieran desarrollar sus habilidades y brindarles la oportunidad de contactar directamente con algunas de las empresas más importantes en los sectores de la música y de las nuevas tecnologías. Por este motivo, el BIME Pro finalizó el viernes con dos eventos especiales: la BIME Startup Summit y el BIME Hack Day. En la primera, las 8 startups finalistas pudieron presentar sus proyectos para conseguir financiación y llevar sus ideas a otro nivel, mientras que el segundo fue un evento tecnológico en el que equipos multidisciplinares competían en un hackathon, cuyo objetivo era desarrollar proyectos de tecnología punta a contrarreloj.interpretación agencia bilbao

Por último, el fin de semana se dio paso al BIME Live, uno de los mayores festivales a nivel nacional, cuyos principales invitados fueron Crystal Fighters e Imagine Dragons. La popularidad del festival y de los grupos que participan en él atrae a más de 22.000 personas cada año.

Con esto, llegaron a su fin cinco días muy intensos, marcados por interesantes debates, conferencias y charlas, así como por grandes conciertos y eventos cargados de emoción, creatividad y buenos momentos. Nos alegramos de que el equipo de AT | Accurate Translations también haya podido compartir esta gran experiencia y de haber participado en las interpretaciones de idiomas como el francés, el inglés, el euskera y el español. El último festival se celebró los días 28, 29 y 30 de octubre de 2015 y esperamos poder repetir y disfrutar de nuevo de un BIME Pro que no para de crear expectación año tras año.

Por Hristo Ognyanov Velikov

Archivos Adjuntos

    Deja un comentario