(+34) 914 517 012 at@atranslations.com
Español | English

10
Sep

AT Accurate Translations en Lenguando

Cristina Rivela, directora de AT, nuestra agencia de traducción, viaja a Londres para asistir a Lenguando, jornadas profesionales sobre lenguaje y comunicación.
Accurate Translations en Lenguando
Grandes profesionales de la lengua y la comunicación, como editores, correctores, docentes, periodistas y, por supuesto, traductores e intérpretes, se reúnen este fin de semana en Londres en una nueva edición de Lenguando para compartir su experiencia y sus ideas.

Detrás de la iniciativa de estos congresos están la empresa de herramientas lingüísticas Molino de Ideas, la compañía de servicios editoriales y formación Cálamo&Cran y Xosé Castro, traductor y divulgador de temas lingüísticos. El objetivo de Lenguando es ofrecer un punto de encuentro horizontal e interdisciplinar en un entorno altamente tecnológico donde los profesionales de la lengua puedan ampliar sus horizontes y aprender de la experiencia de los demás a la vez que establecen nuevos contactos. Se fomenta la interacción entre los asistentes y el intercambio de información entre expertos de distintas industrias lingüísticas, de modo que una agencia de traducción, por ejemplo, conocerá las últimas novedades en marketing online, un lingüísta podrá descubrir el punto de vista de un traductor autónomo y un docente encontrará nuevas herramientas informáticas que aplicar en el aula.

En el programa de Lenguanding se incluyen ponencias y talleres de muy diverso contenido, desde terminología, literatura y localización hasta marketing y redes sociales: «Brand yourself» (Valeria Aliperta), «Taller práctico de interpretación judicial-policial» (Trinidad Clares), «Freelance Project Management» (Luisa Calatayud) o «Localización de videojuegos: tradúceme si puedes» (Jennifer Vela y Curri Barceló) son solo algunas de las múltiples propuestas de estas jornadas profesionales.

Las ediciones anteriores de Lenguando se celebraron en Madrid (octubre 2013 y marzo 2014) y Valencia (junio 2014). Ya hay una quinta planeada, Lenguando a la riojana, que se celebrará el 15 y el 16 de noviembre y a la que también asistirá Cristina Rivela en representación de AT para seguir ampliando nuestros conocimientos del sector del lenguaje y la comunicación.

Las jornadas de Lenguando 2014, las primeras de este tipo que se celebran en Londres, tendrán lugar el 13 y el 14 de septiembre en el Instituto Español Vicente Cañada Blanch.

Leave a Reply